¿TUS ENCÍAS SANGRAN CON EL CEPILLADO? ¿NOTAS QUE TUS DIENTES SE ESTÁN EMPEZANDO A MOVER? ¿TIENES UN ALIENTO MUY DESAGRADABLE? ¿TUS ENCÍAS SE ESTÁN RETRAYENDO?

No te preocupes. En Clínica Maza podemos ayudarte a través de los tratamientos periodontales.

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

Es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Gracias a estos tejidos de sostén nuestros dientes permanecen fijos y firmes al masticar o al soplar. Cuando se acumula placa dental y cálculo o sarro, aparecen diversas especies de microorganismos que inflaman nuestras encías (GINGIVITIS) y hacen que estas se tornen rojas, brillantes y al cepillarnos sangren. En esta tapa necesitamos una tartrectomía y profilaxis. Si no lo hacemos, esta gingivitis progresa a PERIODONTITIS y con el tiempo las encías empiezan a retraerse, los dientes se aflojan, el aliento se torna muy desagradable y se pueden perder las piezas dentales. Lo ideal es diagnosticar a tiempo y aplicar el tratamiento más adecuado según el estado de salud de estos tejidos.

En Clínica Maza te ayudaremos a mantener tus dientes por muchos años, gracias al cuidado apropiado de tus encías.

¡Cuidar de tus encías es una gran inversión!