CORONA DENTAL
La respuesta, sin lugar a dudas es SÍ. La calidad del implante dental debe ser óptima para garantizar su éxito a largo plazo y funcionalidad.

¿QUÉ ES EL IMPLANTE DENTAL?

Se denominan implantes dentarios a los elementos aloplásticos (sustancias inertes, extrañas al organismo humano en forma de tornillo) que se alojan en pleno tejido óseo, con la finalidad de reponer piezas dentarias ausentes. Este tornillo se tapa con una corona del mismo color y forma que los dientes naturales. Tienen elevado grado de precisión, funcionabilidad, comodidad y belleza, así como garantía en la calidad y su duración.

MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN

Los implantes dentales normalmente se fabrican con titanio químicamente puro o con zirconio. Un material relativamente nuevo que es mucho más estético que el metal-cerámica.

Los implantes de titanio son muy empleados debido a su comprobada biocompatibilidad, es decir, la aceptación por parte de los tejidos vivos. La biocompatibilidad se caracteriza por la ausencia de corrosión y deterioro del material que puede conducir a respuestas inflamatorias indeseables, muerte del tejido circundante o la formación de trombos por efectos de coagulación sanguínea inesperada. Implica además que el organismo no genere respuestas inmunológicas indeseadas como el aumento en el número de anticuerpos, y que no favorezcan la aparición de células cancerígenas. 

El titanio es muy resistente y favorece la oseointegración, es decir, el proceso por el cual el implante se integra en el hueso maxilar. Por otra parte, se dispone del zirconio, el cual  también favorece la oseointegración y tiene una gran capacidad estética, utilizándose sobre todo en los pacientes que son alérgicos al titanio.

Normalmente, esta osteointegración  tiene una alta tasa  de éxito (aproximadamente del 98%). Por lo que al integrarse, los implantes no tienen fecha de caducidad y permanecen mucho tiempo en boca.

IMPLANTES DENTALES

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS IMPLANTES DENTALES

La calidad de los implantes es de vital importancia por las siguientes razones:

  • Los implantes permanecerán en nuestra boca mucho tiempo. Por lo que, debe ser de una muy buena calidad para que no se deteriore ni nos genere ningún tipo de problema. 
  • Deben cumplir con estrictos controles de calidad, de lo contrario, no serán seguros.
  • Deben estar completamente limpios para evitar la periimplantitis (pérdida del hueso y posiblemente del implante) una vez osteointegrados.
  • Las ofertas de implantes “low cost” (de bajo costo) y las ofertas no son una buena opción. El costo del implante está muy relacionado al nivel de formación y capacitación del especialista, de la calidad del implante, equipos empleados para su colocación, infraestructura o lugar donde se realiza el tratamiento, entre otros factores.

¿CÓMO CUIDAR LOS IMPLANTES DENTALES?

  • Acudir al odontólogo periódicamente para revisar la condición de los implantes y en general, nuestra salud buco dental.
  • Cuidar nuestra salud bucal para evitar el depósito de residuos, placa y cálculo o sarro dental, tanto en  los dientes naturales como en los implantes.
  • Higiene buco dental minuciosa, con cepillado, uso de hilo dental y enjuague recomendado por el especialista.

Por todo lo antes descrito podemos concluir que es importante seleccionar un implante de excelente calidad, así como también ser cuidadosos en su mantenimiento.

CORONA

En Clínica Maza contamos con especialistas para la colocación de implantes dentales y su rehabilitación, así como también empleamos implantes americanos BIOHORIZONS de reconocida calidad, para garantizar el éxito de los tratamientos.

 

Te esperamos en Clínica Maza, donde tu salud es nuestra misión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *