CAUSAS

Tiene muchas causas entre ellas:

  1. Creer que la información que percibimos es tan natural como aparenta ser. Esto quiere decir aceptar información negativa, tener una visión en túnel, es decir ver solo las cosas negativas y no ver el amplio panorama de las situaciones , las cuales pueden tener cosas  positivas también.

El pesimismo calculado induce al temor. El pesimista ve lo que esta pasando, en lugar de ver lo que podría suceder.

  • Reacciones sensoriales del temor. Estas vienen de la manera en que nuestros sentidos ( vista, ,gusto, tacto, olfato y audición) reaccionan ante la información natural, ya sea por experiencias negativas pasadas o nuevas. Muchas veces solo creemos lo que vemos y no vemos mas allá de la situación, por ejemplo el solo ver una tragedia a través de los medios de comunicación puede tener grandes efectos que van a ser muy negativos. Nuestros sentidos reaccionan ante todo. La pregunta aquí es. ¿Siempre esperas que suceda lo peor?. Es tiempo de recuperar tus sentidos y saber controlar tus emociones!!!
  • Pensamientos negativos constantes. Nuestra forma de actuar depende mucho de nuestros pensamientos. Los pensamientos repetitivos causan mucho mas daño
  • Cuando las cosas no funcionan de la manera como uno desea. Esto nos hace sentir frustrados o limitados

Por. Dra. Katherine Maza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *